Bibliómanos

Junio 2018

Los #Niños y la literatura

4,5 20 x
No siempre la infancia y la inocencia van de la mano. Los niños, niñas y adolescentes encuentran diversos roles en el mundo literario ¿Cómo se expresan en los libros?

#Crónicas de un mundo literario

3,3 0 x
¿Qué hace el periodismo con la palabra escrita? ¿Cómo narra acontecimientos y hechos que parecen inaccesibles haciéndonos testigo de lo mismos? Eugenia y Maximiliano nos dan las respuestas

#Música entre libros

4,0 0 x
Los ritmo, los tonos y las emociones son elementos comunes a la Literatura y Música. ¿Qué pasa cuando estas disciplinas se combinan?

Una #Amistad entre libros

3,0 0 x
Hay grandes amistades literaria dentro y fuera de la ficción. Las amistades duraderas, las traicionadas, las que aspiraban a ser algo más. Todas aparecen en los libros. ¡Mirá!

#Deportes, entre la palabra y las armas

4,0 0 x
Terreno fértil para la narrativa y la no ficción, el deporte ha inspirado enormes novelas, cuentos y crónicas. Ezequiel Fernández Moores elige una historia de fútbol y guerra.

#Tabúes: lo prohibido en la Literatura

3,0 1 x
La Literatura no deja tema sin abordar y eso incluye al sexo, lo marginal, la muerte e incluso a las miserias humanas, pero ¿quién determina de lo que se puede hablar y lo que no?

El #futuro llegó

4,0 0 x
El futuro en las tramas literarias suelen ser una excusa para establecer una critica del presente. Se pueden pensar muchos futuros posibles, mejorados, utopías y distopía.

La venganza literaria

4,0 0 x
Padres, hijos, amantes y amigos pueden despertar sentimientos oscuros en los escritores y sus personajes. Dicen que la venganza es un plato que se sirve en frío,¿se escribe igual?

Las #Madres a través de los libros

4,3 1 x
Amores, odios, encantos y tristezas puede desatar la maternidad en la literatura. ¿Qué rol ocupan las mujeres? ¿Qué ocurre cuando las mamás se vuelven escritoras, lectoras y protagonistas?

Una #Locura literaria

3,0 2 x
Muchos escritores coquetearon con la locura, fueron víctimas de ella o incluso fingieron ser locos. Por suerte dejaron registro escrito de esta experiencia y te invitamos a descubrirla.
Archivo