Crónicas

Octubre 2019

El conmovedor encuentro entre un padre y su hijo: el adolescente había cruzado la frontera para conocerlo

4,0 4 x
Mateo Zacarías fue abandonado por su madre cuando tenía 8 años; su padre emigró a Estados Unidos cuando no había nacido. Los abuelos del menor lo maltrataban y no lo dejaban comunicarse con su progenitor.

Adolescente de 14 años que huía de la violencia en Guatemala fue detenido por la Patrulla Fronteriza cruzando la frontera

4,0 3 x
El joven Mateo Zacarías decidió viajar de su país a Estados Unidos en busca de una mejor vida y de su padre, quien vivía en California.

Pidiendo dinero y durmiendo en la calle: los obstáculos que tuvo que vivir un joven guatemalteco para llegar a EEUUU

4,0 3 x
Mateo Zacarías decidió emigrar a Estados Unidos ante las amenazas de las pandillas y el maltrato de sus abuelos, quienes se quedaban con el dinero que enviaba su padre para educación y comida.

Ante las amenazas de pandillas y el maltrato de sus abuelos, este joven guatemalteco decidió emigrar a EEUU

3,0 2 x
Mateo Zacarías fue abandonado por su madre cuando tenía solo 8 años de edad y su padre vivía en Estados Unidos, pero no sabía sobre su paradero. El joven decidió realizar la travesía para encontrar un mejor futuro.

Amenazado por pandillas: el drama que vivió un joven guatemalteco cuyo padre había emigrado a EEUU

4,0 4 x
Mateo Zacarías sufrió en carne propia el abandono de sus padres: su madre se fue de casa y su padre estaba en Estados Unidos. Los abuelos lo maltrataban y vivía el acoso de las pandillas en Guatemala.

Así fue cómo ‘Domésticas Unidas’ ayudó a un empleada que era víctima de abuso laboral

4,0 3 x
A la mujer le tenían retenido el pasaporte, no la dejaban hablar con nadie, tenía prohibido usar el celular y salir a la calle. El caso ocurrió en San Antonio, Texas.

‘Domésticas Unidas’: una organización que ayuda a las empleadas domésticas a defender sus derechos en EEUU

3,0 4 x
Aracely Herrera es una de las abanderadas de una organización que ayuda a empleadas domésticas en la defensa de sus derechos, ella fue víctima de explotación labora y violación. ‘Domésticas Unidas’ a ayudado a decenas de mujeres.

Inmigrante mexicana fue violada en la casa en donde trabajaba como empleada doméstica en Texas

4,0 3 x
Aracely Herrera sufrió el calvario del tráfico de personas a manos de un ‘pollero’, luego fue explotada laboralmente y posteriormente fue víctima de abuso sexual por parte del hijo de quienes la habían empleado.

Explotación laboral y acoso sexual: las difíciles situaciones que vivió una inmigrante mexicana al llegar a EEUU

4,0 3 x
Aracely Herrera llegó en la década de los 90 a Estados Unidos. Fue víctima de ‘polleros’ y de explotación laboral. Al conseguir un cambiar de situación, fue víctima de acoso sexual en la casa donde era empleada doméstica.

Inmigrante mexicana fue retenida por ‘polleros’ durante varios meses en Texas: así logró escapar

4,0 3 x
Aracely Herrera cruzó la frontera desde México, pero al llegar a la población de Sarita, Texas, fue retenida por uno ‘polleros’ que la esclavizaron y le prohibieron salir.
Archivo