Crónicas

Mayo 2019

"La vida es tan injusta": Silvia Pinal al recordar la muerte de su hija Viridiana

4,0 1 x
La joven de 19 años murió en un accidente automovilístico. Durante al bioserie de la vida de Silvia Pinal ella recuerda lo que cataloga como un golpe muy fuerte.

Así fue que Silvia Pinal conoció al hombre que transformó su vida

3,0 2 x
Durante la década de los sesenta, Pinal triunfo en Europa, grabó sus primeras telenovelas y se casó por segunda ocasión.

Silvia Pinal revela detalles de lo que fue un gran secreto en su vida

4,0 2 x
Durante 4 años vivió un tórrido romance con Don Emilio Azcárraga Milmo, quién se convirtió en un magnate de las comunicaciones.

Cuando Silvia Pinal se convirtió en una estrella del cine mexicano fue cortejada por los hombres más famosos del medio artístico

3,0 2 x
Pedro Infante, Germán Valdés 'Tin Tan' y Arturo de Córdoba fueron algunos de los que cayeron rendidos a sus pies.

¿Qué hay detrás de la serie sobre de la vida de Silvia Pinal?

3,0 1 x
Bajo la producción de Carla Estrada llega a las pantallas de Univision la bioserie: "Silvia Pinal: Frente a ti" en la cuál conocerán detalles acerca de la mujer que se convirtió en toda una leyenda.

Luchar por la educación de los hijos de los campesinos inmigrantes, el objetivo de la activista María Garza

3,0 2 x
Después de haber liderado el movimiento campesino, María Garza y su esposo se trasladaron a Washington DC para trabajar con el gobierno de Estados Unidos por los derechos de los trabajadores del campo. Pero su experiencia como hija de un campesino no le olvidó a María.

Tras salir de la cárcel, la activista María Garza siguió luchando por los derechos de los trabajadores inmigrantes

3,0 3 x
La joven María fue arrestada tras encabezar una huelga de trabajadores del campo. Junto a otros líderes del movimiento campesino, María no se rindió y siguió la huelga hasta que consiguió un acuerdo con sus patrones.

María Garza se enfrentó a los empleadores agrícolas exigiéndoles pagos justos y terminó siendo arrestada

3,0 3 x
La activista que luchaba de manera incansable comenzó a sentir las represalias de su trabajo. Ahora tendría que decidir qué paso seguir. ¿Continuaría usando su voz para denunciar las injusticias que sufrían los trabajadores agrícolas?

Sin pensar en las represalias, una joven latina se convierte en la voz de los trabajadores agrícolas

3,0 3 x
María Garza conoció desde una temprana edad las injusticias que se cometían contra muchos trabajadores de campo, como por ejemplo, pagos inadecuados. Por eso decidió unirse a una causa que cambiaría el rumbo de su vida.

María Garza llegó a EEUU con 12 años y trabajó en un campo de algodón para ayudar a sacar adelante a su familia

3,0 9 x
La pequeña era una estudiante muy aplicada y destacada pero lograr sus sueños resultaría mucho más difícil de lo que imaginaba. Era la menor de cinco hermanos que vinieron con sus padres a Estados Unidos. Al llegar todos tuvieron que trabajar en el sector agrícola para poder ganar dinero y empezar una vida digna en el país.
Archivo