Aquí Y Ahora

Mayo 2019

19 de mayo, 2019

3,0 1 x
La desgracia de un hombre que, con fuerza y voluntad cambió su vida tratando de ayudar a sus seres amados.

Su madre lo acompañó cuando él estuvo al borde de la muerte, pero fue él quien tuvo que enterrarla

4,0 4 x
Luego de acabar mutilado, apoyar a su madre en la lucha contra el cáncer se convirtió en una de las principales motivaciones de Andrés Castro para salir adelante.

De pedir limosna a ayudar a otros discapacitados, cómo un terrible accidente le cambió la vida a un hispano

4,0 2 x
El accidente que sufrió durante su intento por llegar a EEUU hizo que Andrés Castro tuviera que encontrar una forma de salir adelante en su propia tierra.

Con una pierna recién amputada, este hondureño quedó en la calle con su hermana y su madre enfermas

3,0 5 x
Tras haber sido operado en un hospital de San Pedro Sula, a Andrés Castro lo sacaron del centro médico de inmediato porque en el lugar no tenían camas.

Perdió un pie bajo las ruedas de 'La Bestia', así acabó el viaje de este migrante que nunca llegó a EEUU

3,0 4 x
Luego de perder una pierna completa y parte del pie de la otra, las autoridades mexicanas deportaron a Andrés Castro a Honduras en condición crítica y con las extremidades infectadas.

La razón por la que este hondureño decidió dejar atrás a su madre con cáncer y subirse a 'La Bestia'

3,0 4 x
Andrés Castro recibió una noticia que no esperaba y, sin medir las consecuencias, decidió abandonar su trabajo como jornalero e irse a EEUU en el tren de 'La Bestia'.

12 de mayo, 2019

3,0 3 x
Las caravanas de migrantes centroamericanos se han convertido en un arma usada por políticos tanto en Honduras como en México y Estados Unidos, las cuales son una expresión de las condiciones de pobreza, falta de oportunidades y violencia que se vive.

Activistas denuncian ataques, acoso, detenciones y deportaciones por apoyar las caravanas

4,0 6 x
Mientras que los hondureños culpan al presidente de su país por la situación que les empuja a sumarse a las caravanas, activistas mexicanos se muestran sorprendidos por el cambio de ese país en el trato a los migrantes.

Así se benefician algunas organizaciones de México por ayudar a migrantes de la caravana

4,0 3 x
¿De qué modo obtienen ganancias las asociaciones que supuestamente auxilian a los integrantes de las caravanas? Activistas lo explican y dicen cómo funcionan los diferentes tipos de fraudes.

Migrantes quedan en la calle con sus bebés por no querer separarse al llegar a los albergues

3,0 4 x
Muchos grupos que componen la caravana se dividen por las diferencias sobre qué camino tomar, los horarios del viaje y hasta por dinero o comida. Otras familias, por no querer separarse, acaban sin un techo donde refugiarse.
Archivo